La Brigada
La Brigada
La Brigada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Brigada

Gamers, Freakies, Amigos, Otakus y otros incomprendidos!!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Pre-PremiosÓscar] Boyhood

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 3:24 pm

"Boyhood" o "El niño que creció durante toda la peli(?)"

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Boyhood_film
Sinopsis by Whiskypedia:

"Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa." - Wiki

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood 22boyhood_ss-slide-7UMX-jumbo

Han recibido 6 nominaciones (también podemos comentar sobre ésto, si lo desean):

* Mejor película
* Mejor director
* Mejor actor de reparto
* Mejor actriz de reparto
* Mejor guion original
* Mejor montaje


Yo me animé a ver la película pensando con mucha anterioridad que se trataba de un documental. Luego vi el trailer y alguna información y no, todo era ficción, pero una grabada a lo largo de mucho tiempo. Y de hecho, el factor de haberlo grabado durante 12 años despertó en mi curiosidad. No creo que la película en sí sea gran cosa, pero uno puede percibir mucha naturalidad en los personajes. Sin decir si son buenos o malos actores, la naturalidad hace que uno pueda creer que son así las cosas como transcurren en la vida del chico, porque es común, porque no parece ficción.

Así que hoy lunes comenzamos, quien quiera participar, solo posteen aquí: vean la película y comenten.
Y si quieren adelantarse a ver alguna otra película nominada a los premios, pues consíganla y hagan el topic.
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 3:26 pm

Por cierto, cuando la vi, tuve un flashback. Quién no la recuerda?

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood A-nightmare-on-elm-street-3-dream-warriors-behind-the-scenes-29
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeJue Ene 22, 2015 8:23 pm

Ya por fin pude verla. No puedo decir si merece un oscar en cualesquiera de las categorías para las que fue nominada, ya que no he visto las demás películas que compiten por dicho galardón.....es decir, no tengo punto de comparación.

Me pareció una historia bonita, pero no la veo como para un oscar tampoco.
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 4:34 pm

No sé si a eso se refiere el "Montaje", pero si es meritorio el reconocimiento por hacer una película por taaaaaanto tiempo y que el resultado sea algo bien "compactado", que tiene ilación y que no tiene ningún vacío.

Pero no es gran cosa, no?
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 7:17 pm

Que la historia esté bien hilvanada y no contenga vacíos, no se vé más, ni menos afectada por la duración en tiempo real........mientras tu puedas crear una buena historia, un buen libreto, si organizas los detalles (actores, lugares, etc.) ....con eso tienes una buena película en esos aspectos que ya mencionaste, la ilación y sin vacíos. No creo que los doce años que transcurrieron para filmarla, haya hecho más difícil la coherencia de todo, más allá de los cambios físicos de los actores.
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeSáb Ene 24, 2015 12:51 pm

Es que justamente esos detalles que mencionas, Eni!
No es solo el transcurso de un vida, es el transcurso del tiempo. Al natural. El no reemplazar el actor y mantenerlo y poder ver su crecimiento es un detallazo.
Por todo lo demás, te doy la razón.
Volver arriba Ir abajo
Alferes
Admin
Alferes


Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 37

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 12:14 am

Montaje cantado el Oscar es para ellos, y posiblemente ganan mejor pelicula y Director.
la cinta se me hizo muy X y creo que el merito y la razon por la que se llevaria varios Oscar es por la apuesta de hacerla 12 años.
Imaginen, que el protagonista hubiera muerto o alguien mas de los personajes?
asi de arriesgado fue el rodaje y por eso creo que se llevaria unos oscares.
Volver arriba Ir abajo
https://labrigada.forosactivos.net
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 11:01 am

Mejor película? No sé, igual y la competencia es dura. Y a mi gusto, ésta no da pa' tanto.
Volver arriba Ir abajo
Alferes
Admin
Alferes


Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 37

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 2:51 pm

dije que por eso ganaria, no que lo merzca, por merecer, Birdman o el Gran hotel Budapets la deberian ganar
Volver arriba Ir abajo
https://labrigada.forosactivos.net
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 3:20 pm

Yo siendo productor y/o director de la peli, no me sentiría halagada de que el mérito para el oscar, sea exclusivamente esos 12 años de filmación......me gustaría que destacara portodo lo demás, actuaciones, fotografía, efectos, la música etc........pero solo porque se me ocurrió filmarla por 12 años? Si es así, prepárense para en dos décadas evaluar todas las que se tomaron 20 en hacerla, y así sucesivamente. Deberán añadir como categoría nueva "tiempo de filmación", y así, yá, quedamos listos.
Volver arriba Ir abajo
Alferes
Admin
Alferes


Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 37

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 3:25 pm

mmm, recuerden que los Oscar son a criterio de vayan a saber quien, la votacion es asi:
la Academia la componen directores,a ctores, sonoritas etc, cada uno vota en su categoria, los actores a mejor actos, etc, guionistas guion, asi en cada categoria y luego tenemos que la mejor pelicula e el nico donde votan TODOS.
so hay un coloquio un debate ni nada para elegir, solo por votacion personal a criterio propio.
Asi pues te explique que Ciudadano Kane no ganara mejor pelicula por el simple hecho de que Welles le cayo mal a medio Hollywood, lo mismo que Hickoc, que un largo etc.
Volver arriba Ir abajo
https://labrigada.forosactivos.net
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 2:34 pm

Eni escribió:
Yo siendo productor y/o director de la peli, no me sentiría halagada de que el mérito para el oscar, sea exclusivamente esos 12 años de filmación......me gustaría que destacara portodo lo demás, actuaciones, fotografía, efectos, la música etc........pero solo porque se me ocurrió filmarla por 12 años? Si es así, prepárense para en dos décadas evaluar todas las que se tomaron 20 en hacerla, y así sucesivamente. Deberán añadir como categoría nueva "tiempo de filmación", y así, yá, quedamos listos.

Pero hablando en serio, es algo que cualquier otro pudo hacer pero no se les ocurrió pues.
Luego, ahí está el plus.
Además, ha de ser como un trabajo de hormiga. Hacer un proyecto por tanto tiempo da lugar a que olvides algunas cosas pero el resultado es muy bueno, es "profesional", tal como otras películas de su categoría. Por ese lado, el factor de los 12 años, no hay que desmerecerla nada.

El quid a cuestionar es si las actuaciones o la misma trama en sí son merecedoras siquiera de nominaciones.
El final da lugar a que te de igual si terminaba cuando el chico tenía 18 o 33. Es mas, podrían querer hacer una segunda parte continuando con la vida del actor pero sabríamos que no habría tanta gracia.
Volver arriba Ir abajo
Alferes
Admin
Alferes


Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 37

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMiér Feb 11, 2015 6:33 pm

no tiene gracia, porque ya se hizo, vamos, que esto es de cuotas no de merecimientos.
por merecer puede que no deberia estar, o si, la pelicula sera todo lo X que quieran, PERO, el detalle de su realizacion, hace que valga la pena que este tan nominada
Volver arriba Ir abajo
https://labrigada.forosactivos.net
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeMiér Feb 11, 2015 6:54 pm

No me convencen............
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitimeJue Feb 12, 2015 11:28 am

Yo estoy de acuerdo con Alf PERO por eso mismo, no debería tener nominación en producción y montaje y no exagerar con lo de mejor película?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Pre-PremiosÓscar] Boyhood Empty
MensajeTema: Re: [Pre-PremiosÓscar] Boyhood   [Pre-PremiosÓscar] Boyhood Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Pre-PremiosÓscar] Boyhood
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Pre-PremiosÓscar] Into the woods
» [Pre-PremiosÓscar] Birdman
» [Pre-PremiosÓscar] Whiplash
» [Pre-PremiosÓscar] Guardianes de la galaxia
» [Pre-PremiosÓscar] Relatos Salvajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Brigada :: Entretenimiento :: Cine y TV-
Cambiar a: