La Brigada
La Brigada
La Brigada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Brigada

Gamers, Freakies, Amigos, Otakus y otros incomprendidos!!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Empty
MensajeTema: La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito   La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Icon_minitimeLun Jun 01, 2015 11:37 am

Si eres de los que no puede resistirse a ver con ternura los ojos de un perrito y siempre te has preguntado por qué sucede esto, no te preocupes más, la ciencia acaba de encontrar una explicación para ti.

la oxitocina es la que está detrás de toda esta explicación. Pero, ¿qué es la oxitocina? Es una hormona que disminuye nuestros niveles de ansiedad y de estrés y que nos da la sensación de felicidad. Es más, se le conoce como la hormona del amor.

La web de ciencia I f...ing love science nos recuerda que hasta el momento sólo se conocía que la oxitocina trabajaba entre humanos. Especialmente está documentado que esta hormona ayuda a afianzar los lazos de un padre con su hijo. Sin embargo, esta nueva investigación demuestra que también se genera oxitocina cuando un hombre y su perro se miran mutuamente.

Citación :
“Y ahora, los investigadores que trabajan con el mejor amigo del hombre revelan que los perros han aprovechado -o secuestrado, como algunos prefieren decir-, este mismo mecanismo de unión instintiva. Mirar en los tiernos ojos de cachorro aumenta nuestros niveles de oxitocina, y los suyos también”.

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Image

La investigación la realizó el científico japonés Takefumi Kikusui de la Universidad de Azabu, quien no dejaba de preguntarse por qué existe una relación tan cercana entre humanos y perros. Así que para conocer de una vez los motivos, Kikusui le pidió a 30 de sus colegas que tenían mascotas que interactuaran con sus perros en un cuarto cerrado durante 30 minutos. Los resultados fueron sorprendentes.

Citación :
“Se midieron los niveles de oxitocina en las muestras de orina recogidas tanto de persona y perros, antes y justo después del experimento. Los investigadores encontraron que el contacto visual sostenido entre propietarios y mascotas hizo subir los niveles de oxitocina en el cerebro de ambos: un incremento del 130 por ciento en los perros y 300 por ciento en las personas“.

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-03-18%2Ba%2Blas%2B22.25.35

Esta relación es milenaria

El equipo de investigación a cargo de Kikusui considera que esta actitud de mirarnos a los ojos y generar una cadena mutua de oxitocina se generó durante el proceso de domesticación de los perros. Es decir, es una relación milenaria que nosotros seguimos continuando cada vez que miramos a nuestras mascotas. La explicación científica para el surgimiento de esta conducta se basa en un mutuo acuerdo que benefició a ambas especies.

“Los perros domesticados se ganaron nuestro cuidado; mientras que los seres humanos empezamos a tener menor ansiedad y menos estrés gracias a las oleadas de oxitocina que recibíamos”.

La revista Science ha publicado el estudio científico completo de Kikusui y ha destacado que esta es es la primera demostración de la evolución en rasgos cognitivos entre seres humanos y otras especies.

Fuente:
http://ciencia.utero.pe/


A mi la mirada de los perros sí me matan, sean cachorros o no. *-*
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Empty
MensajeTema: Re: La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito   La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Icon_minitimeLun Jun 01, 2015 11:51 pm

Muy interesante, nunca me hubiera puesto a pensar en ese tipo de teorías, sinó que apelaría al simple hecho de que a uno le gusten las mascotas......ahora, basándonos en el argumento dado en el artículo, me pregunto, habrá algún tipo de ausencia o incapacidad de generar oxitocina en las personas que son crueles con los animales?
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Empty
MensajeTema: Re: La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito   La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Icon_minitimeMar Jun 02, 2015 11:59 am

Buen punto. Pero se podría considerar que aquellas personas podrían tener un problema generando la oxitocina en cualquier caso? Porque, me pongo a pensar, si fuese posible en ponerte feliz gracias a la oxitocina cuando ves a un niño y no a una mascota, siendo que ambos pueden despertar la misma ternura... Es decir, si una cosa lo produce y la otra no, de modo que le permita desarrollar la crueldad.

No lo sé, pero yo creo que sería algo muy contradictorio en el cerebro, cuerpo, todo. Mas lógico podría ser que tenga esa deficiencia en ambos y todos los casos.
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Empty
MensajeTema: Re: La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito   La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Icon_minitimeMar Jun 02, 2015 6:49 pm

Ten por seguro que si maltrata un perro, también maltrataría un niño.....y es un punto comprobado.
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Empty
MensajeTema: Re: La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito   La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Icon_minitimeJue Jun 04, 2015 3:42 pm

Claro, sobretodo porque (creo que) el maltrato es la acción del descontrol.
Pero habrá manera de solucionar eso? Eso sería mas interesante.
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Empty
MensajeTema: Re: La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito   La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Icon_minitimeJue Jun 04, 2015 3:59 pm

Primero, habría que comprobar que los abusadores no tienen o no producen bien esto de la oxitosina.......si se comprobara, podría quizás solucionarse regulando eso. Pero me temo q hace falta también reeducar a nuestra sociedad, q cada día se hace más indiferente e insensible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Empty
MensajeTema: Re: La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito   La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La razón por la que no puedes resistirte a mirar los ojos de un perrito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Einstein tenía razón: El tiempo va más lento para un reloj en movimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Brigada :: Cultura :: Ciencias, Política y Actualidad-
Cambiar a: