La Brigada
La Brigada
La Brigada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Brigada

Gamers, Freakies, Amigos, Otakus y otros incomprendidos!!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 En que crees........si es que crees en algo........

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Abr 27, 2015 1:54 am

Pue eso......crees en Dios? Tienes alguna otra creencia, o descartas la existencia de lo divino?
Volver arriba Ir abajo
Jorge Andrés
Novato
Novato
Jorge Andrés


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2015

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 5:43 pm

Yo creo que es más interesante pensar en si los perros algun dia pueden hablar en creeer si existe ó no el tal Dios, seria más util e interesante para la humanidad clown con eso lo he dicho todo. ¿Dios existe? Ok, que bueno. ¿Dios no existe? Ok, que bueno.

El dia en que la humanidad deje de perder su tiempo pensando en Dios(es) y matandose para responder a esta pregunta daremos un paso como sociedad inmenso.

Yo eligi el apateismo y me parece lo mas sensato en un mundo donde darle ó no respuesta a esto no cambia nada.
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 6:23 pm

Yo sí creo pero tampoco me mato dando respuestas sobre el tema, porque tengo claro que es cuestión de fe y si alguien no la tiene o tiene una distinta a la mía, poco o nada puedo decir. Y hacer nada.

Incluso si alguien ateo tiene interés, lo primero que debe hacer es descubrir su fe, antes que dejar que otros le digan qué hacer o qué creer.
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 6:32 pm

Tu consideras menos importante el resolver la cuestión de si existe o nó, pero para mí, sí es importante. Si no existe, ok, pues probablemente no pasa nada.....pero y si existe? Entonces, ahí ya entran otras consideraciones.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Andrés
Novato
Novato
Jorge Andrés


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2015

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 6:41 pm

Eni escribió:
Tu consideras menos importante el resolver la cuestión de si existe o nó, pero para mí, sí es importante. Si no existe, ok, pues probablemente no pasa nada.....pero y si existe? Entonces, ahí ya entran otras consideraciones.

Si existe da igual Eni.

¿Qué cambia? Nada. No hecho hecho presencia, el ser humano se mueve libremente y nada pasa, desde que la historia de la humanidad de puede constatar, nada raro a ocurrido con o sin existencia de Dios, al contrario ha sido más un problema porque a nombre de él nos hemos matado los seres humanos.

A mi me parece irrelevante la cuestión de Dios, si mañana se comprueba que existe, yo igual ire me levantare a hacer el desayuno, bañarme, ir a trabajar, pagar mis impuestos, llegar a casa etc etc ¿Qué cambiaria? nada, igual si no existe.

más de 7000 años de historia del hombre y aun se hacen la misma pregunta, lo hacia Socrates, Platon, Santo Tomas, Hobbes, y siguen... no hn respondido nada y nada ha pasado por lo tanto es irrelevante desde el practicismo.

Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 7:01 pm

Si existe, entonces debe existir algo más allá de la muerte......y entonces, no te interesa ni un poquito, que hay más allá? Y que pasaría con nosotros después?
Volver arriba Ir abajo
Jorge Andrés
Novato
Novato
Jorge Andrés


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2015

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 7:19 pm

Eni escribió:
Si existe, entonces debe existir algo más allá de la muerte......y entonces, no te interesa ni un poquito, que hay más allá? Y que pasaría con nosotros después?

¿Que importa pensar en eso? Ahora estamos acá, que exista o no Dios no quiere decir que haya o si haya luego después. Si lo hay ó no, nada cambia, al menos no vivo con el estres de cielos e infiernos.
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 7:24 pm

Ok, ahí era el punto al que quería llegar......a tí te es indiferente, pero para muchos, la pregunta del si existe o nó, se resume en eso: cielo e infierno. Por eso decía que si cambia, pq las personas tratan de llevar una vida más o menos acorde a esa creencia. Y bien, hay mucha hipocresía en como se vive acorde a las creencias, pero aunque se relaciona, ya eso es harina de otro costal.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Andrés
Novato
Novato
Jorge Andrés


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2015

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 10:41 pm

Eni escribió:
Ok, ahí era el punto al que quería llegar......a tí te es indiferente, pero para muchos, la pregunta del si existe o nó, se resume en eso: cielo e infierno. Por eso decía que si cambia, pq las personas tratan de llevar una vida más o menos acorde a esa creencia. Y bien, hay mucha hipocresía en como se vive acorde a las creencias, pero aunque se relaciona, ya eso es harina de otro costal.

La gente le tiene mucho miedo a la muerte, pero sobretodo a si hay algo más allá, al menos en Occidente, a la sociedad le han metido eso del infierno, el cielo, el purgatorio.... miedos irracionales.
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 12:18 pm

Entiendo el punto de Eni.
Ella no propone directamente que cambiaría la vida de todos pero sí de aquellos que, precisamente, se matan por saber de ese tema o de temas similares.

Si existiese para todos, serían condenados por actuar en nombre de Dios, herejes(?).
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeMar Jun 09, 2015 6:18 pm

Yo si creo en Dios.....en lo que me cuesta creer es más en algunas iglesias y algunos "cristianos".
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 3:43 pm

Eso pues!

A mi me criaron bajo una perspectiva católica e incluso fui a un colegio católico en la primaria. Pero ya de grande he descubierto que eso no va conmigo y, aun a pesar de todo, también redescubrí mi fe. Osea, sé que soy creyente pero no pertenezco a ninguna iglesia, ni sé exactamente si hay alguna religión cristiana que vaya mas de acuerdo conmigo.
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 8:27 pm

Ah si? Fundemos una iglesia, los enison gratos ni non gratos jijiji!!
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 11:32 pm

Fundemos la iglesia "Ten pieda' de mi tesis"(?).

*se mata*
Volver arriba Ir abajo
Eni
Súper
Eni


Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 83
Localización : Por ahí

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeJue Jun 11, 2015 5:41 am

Suena más a que necesitas un grupo de apoyo jijiji, algo así como "antitesis anónimos"
Volver arriba Ir abajo
Dicker
Novato
Novato
Dicker


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 10/12/2014

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeVie Sep 02, 2016 12:37 am

Yo no creo en nada, o en todo caso creo que quien la receta para estar equivocado teologicamente, metafisicamente o moralmente es estar seguros.

Me molesta la gente que se siente muy segura de que tal o cual Dios existe. El hecho de que existan muchas religiones en el mundo prueba que, o una sola no puede ser la correcta o una sola es la correcta y Dios quiere que la mayor parte de la población crea en cosas erroneas.

El solo hecho de proyectar nuestras ideas al nivel macrocósmico las deforma hasta convertirlas en algo irracional e incomparable.
Volver arriba Ir abajo
Dicker
Novato
Novato
Dicker


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 10/12/2014

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeVie Sep 02, 2016 2:34 am

De hecho yo solía considerarme ateo, pero desde que conocí el internet un poco, preferí alejarme de eso como si me persiguiera un perro rabioso.

No quiero que me mezclen con esa gente.
Volver arriba Ir abajo
Abraxas
Novato
Novato



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/12/2016

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 5:40 pm

Creo que es preferible saber a creer.

.
..
.
Volver arriba Ir abajo
Dicker
Novato
Novato
Dicker


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 10/12/2014

En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitimeSáb Ene 20, 2018 3:43 pm

Abraxas escribió:
Creo que es preferible saber a creer.

.
..
.

Ya me preguntaba que había pasado contigo.

Así que aqui estabas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En que crees........si es que crees en algo........ Empty
MensajeTema: Re: En que crees........si es que crees en algo........   En que crees........si es que crees en algo........ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En que crees........si es que crees en algo........
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Brigada :: Cultura :: Filosofía y Religión-
Cambiar a: