La Brigada
La Brigada
La Brigada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Brigada

Gamers, Freakies, Amigos, Otakus y otros incomprendidos!!

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada

5 participantes
AutorMensaje
Dicker
Novato
Novato
Dicker

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Empty
MensajeTema: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Sep 02, 2016 12:31 am

Habrán pensado que era broma cuando les dije que los cambiaran, ¿verdad?

Pues no, resulta que supero los 7 grados de astigmatismo y las 4 dioptrías de miopía, y no he cambiado mis micas en 4 años porque cuestan una fortuna, y cada que vengo al foro en estos 25 mese, pongo mi contraseña, veo los colores del foro y cierro el navegador.

Como minimo quiten el fondo de los pajaros.
Alferes
Admin
Alferes

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Sep 02, 2016 3:07 pm

Bueno, si es por razones medicas ok, que fondo no es ran estridente oara personas con tu condicion?
https://labrigada.forosactivos.net
Eni
Súper
Eni

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeMar Sep 06, 2016 3:05 pm

No veo pq resulta estridente, pero.......Alf, nunca ví que se quejara de los colores de Itaca.......pq no tratas con algo similar? Total, falta un año, como poco, para que regrese a contestar tu pregunta o para quejarse de nuevo.
Casiopea
Frecuente
Casiopea

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeMar Sep 06, 2016 9:25 pm

Jaja buen sarcasmo de parte de ambos.
Podrias darme tu dirección Dicker para que me sea mas facil matarte que diga visitarte?
PNG
Admin
PNG

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeJue Sep 08, 2016 11:57 am

Eni escribió:
Total, falta un año, como poco, para que regrese a contestar tu pregunta o para quejarse de nuevo.

Ja!

Con tal que no sea ni mucha luz ni mucha oscuridad. A mi me pasaba antes que el contraste entre Itaca y cualquier otra cosa era inmenso cuando cerraba la pestaña del foro. Porque hasta Youtube es mucho mas claro que esto, eh?

Y sí, verdad, el fondo morado de los pájaros es mas oscuro que los propios colores del foro.
Alferes
Admin
Alferes

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeJue Sep 08, 2016 3:13 pm

Y a eso sumale que en Itaca donde es mayor el contraste no se queja, como jamas se quejo de mi perfil de FJ.
Ok no le gustan los colores, pero que no de razones medicas y veremos, porqur si, ya se merece un rediseño el foro, pero atenderemos la practicidad y la pastlicidad, no razones endebles
Eni
Súper
Eni

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeJue Sep 08, 2016 3:15 pm

Queda claro q no es por queja, sinó por necesidad.....pues yo ya me quejé de los anuncios esos que van flotando y ahí siguen, un año después......
Alferes
Admin
Alferes

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeJue Sep 08, 2016 3:17 pm

Neta que esos por una cosa u otra no lo he hecho, es cosa de que luego hagamos el tema de que quitar y poner y votar por los cambios
Eni
Súper
Eni

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeJue Sep 08, 2016 3:21 pm

Creo que PNG y yo, ya hemos opinado al respecto.....es cosa de ir a los hilos de la adm y ver todo......o al menos, hemos opinado en otros temas. Llevarlo a votación.....no somos mucho y eso tardaría más.....no sé.........lo que tu creas entonces....
Alferes
Admin
Alferes

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeJue Sep 08, 2016 3:23 pm

Ok, lo havlosluego donde corredponde
PNG
Admin
PNG

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeDom Sep 11, 2016 11:18 am

Hace años creé un topic para que todos dieramos una opción de paletas de colores que querrían para el foro y hay pocos posts ahí. Al final, esta combinación de lila con verde salió como jugando.
PNG
Admin
PNG

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeDom Sep 11, 2016 11:35 am

Eni
Súper
Eni

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeDom Sep 11, 2016 10:03 pm

Yo sé que se consultó, y de hecho, ya fuí por ese hilo de nuevo y actualicé.
Dicker
Novato
Novato
Dicker

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Oct 14, 2016 2:47 am

A ver, les diré que llevo buena parte del mes dandole vueltas al asunto (además de que la experiencia al respecto me serviría si me adentro en algun proyecto de traducción fan o a editar videos), pero no he llegado a nada concluyente.

Aunque si tengo algunas sospechas de que puede ser, y ahorita se las explicaré a detalle, (con las debidas propuestas sobre qué podría solucionar qué).

Pero primero contesto sus comentarios.

Alferes escribió:
Bueno, si es por razones medicas ok, que fondo no es ran estridente oara personas con tu condicion?
Eni escribió:
No veo pq resulta estridente, pero.......Alf, nunca ví que se quejara de los colores de Itaca.......
PNG escribió:
Con tal que no sea ni mucha luz ni mucha oscuridad. A mi me pasaba antes que el contraste entre Itaca y cualquier otra cosa era inmenso cuando cerraba la pestaña del foro. Porque hasta Youtube es mucho mas claro que esto, eh?
Alferes escribió:
Y a eso sumale que en Itaca donde es mayor el contraste no se queja, como jamas se quejo de mi perfil de FJ.

Pues ahora que mencionan a Itaca como referencia, a mi también me pareció extraño que ese foro nunca me molestara la vista, pero siempre lo consideré algo ubicuo.

Tánto así que mi propio blog lo diseñé visualmente inspirado en aquel foro, porque no se me ocurría nada mejor y basado en la idea de que Claudia lee mucho (posiblemente más que todos nosotros juntos, considerando su profesion y eso), además de que ella también es astígmata de alta graduación (bueno, lo del astigmatismo no me lo confirmó, solo lo mencionó en una conversación, pero lo de la graduación sí), y si a ella no le molesta su configuración al leer, entonces a mi tampoco me tendría que molestar.

http://lluviaenelpuente.blogspot.mx

Y pues no, no me molesta, no me explico por qué, pero no me molesta. Pero considerando que la solución "nocturna" del lector de pdfs en la tableta es invertir los colores a negro con letras blancas, tal vez ahí hay algo.

Ah, y tampoco me molestan las páginas que son todas blancas con letras negras, como Youtube o Tvtropes (la cual me puedo pasar dias enteros leyendo), pero sí les bajo al brillo, para que el blanco no sea "muy blanco"

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Tropes-1666252

Alferes escribió:
como jamas se quejo de mi perfil de FJ.

Si, pero tu configuración visual de "computadora viejita" siempre la tenía desactivada (no se si recuerdes que se puede hacer eso)...

Aunque a decir verdad, yo de niño llegué a usar muchas computadoras con monitores distintos de antes de que Windows XP dejara de incluir MSDos (de hecho todavía recuerdo como navegar entre carpetas con puros comandos de letras y buscar entre tipos de archivo), y la propia interfase no era un problema (aunque jugar DOOM, ROTT y Wolf3d si lo era, pero creo que lo era para todo el mundo, porque los juegos de entonces eran un asco)

Eni escribió:
Total, falta un año, como poco, para que regrese a contestar tu pregunta o para quejarse de nuevo.

Pues un mes y pico no fué tánto.

Casiopea escribió:
Jaja buen sarcasmo de parte de ambos.
Podrias darme tu dirección Dicker para que me sea mas facil matarte que diga visitarte?

Ah, pues cosa curiosa

Eliges un momento muy oportuno para preguntar, porque de hecho vivo como a dos o tres calles de ese maestro de la UNAM que mataron hace poco y enterraron en su jardín. Creo que hasta la papelería me queda más lejos en la misma dirección.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/10/6/dos-hombres-visitaron-profesor-de-la-unam-asesinado-en-su-casa

Lindo ¿no?

Alferes escribió:
Ok no le gustan los colores, pero que no de razones medicas y veremos, porque si, ya se merece un rediseño el foro, pero atenderemos la practicidad y la pastlicidad, no razones endebles
Eni escribió:
Queda claro q no es por queja, sinó por necesidad.....pues yo ya me quejé de los anuncios esos que van flotando y ahí siguen, un año después......
Alferes escribió:
Neta que esos por una cosa u otra no lo he hecho, es cosa de que luego hagamos el tema de que quitar y poner y votar por los cambios
Eni escribió:
Creo que PNG y yo, ya hemos opinado al respecto.....es cosa de ir a los hilos de la adm y ver todo......o al menos, hemos opinado en otros temas. Llevarlo a votación.....no somos mucho y eso tardaría más.....no sé.........lo que tu creas entonces....

Y luego dicen que uno se tarda mucho.

En todo caso sí vendría bien un cambio de imagen en el foro. Para que se vea un poquito menos... amateur.

Digo, ¿no?

Alferes escribió:
Ok, lo havlosluego donde corredponde

Oye, tu estás aprendiendo a hablar en runas, como en ese libro de El Hobbit, ¿verdad?

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Runas-magicas-1666269

Ávalo sea Dios, como dice Tres Patines.
Dicker
Novato
Novato
Dicker

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Oct 14, 2016 3:36 am

Primero que nada (y lo más elaborado), mis experiencias previas con el color:

No se si han notado (especialmente a quienes conozco de FJ) que entre el 2009 y el 2012 vi muchas de mis series de anime favoritas, tánto que hasta parecía que todo lo que veía saltaba directo a mi lista de favoritos inmediatamente.

Bueno, eso se debe a que antes casi no veía nada de anime fansubeado, por esos estupidos subtitulos de colores que no me dejaban ver nada.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Golion2-1666271

El problema era aún peor en pantallas de tubos, porque en ellas los colores son mas radiantes que en las pantallas planas.

Bueno, pues ese problema dejó de serlo porque los subtitulos de colores pasaron de moda, y ahora puedo disfrutar de las grandes obras maestras del ascervo cultural otaku.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada 1284502121994189-1666272

E incluso cuando llego a ver series con subtitulos coloreados ya no me molesta porque ahora se utiliza software más avanzado (como el Aegisub, que hasta yo utilizo), como el sombreado y los bordes, con los que los subtitulos no son solo de un color.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Vlcsnap-error530-1666233

Así que mi primera propuesta es añadir efectos visuales a las letras del foro (sombreado, bordes y efecto de "negritas")

Asumo que la dificultad para aplicar ésta solución sería de 3 de 5 (donde "1" significa cambiar una imagen y "5" programarle cosas al foro mismo)
Dicker
Novato
Novato
Dicker

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Oct 14, 2016 4:05 am

Ahora bien, mi pregunta ahora es ¿por qué me afectaban los subtitulos coloreados en primer lugar?

Bueno, creo que eso se puede deber a una de dos cosas. O es por el contraste de colores (que los colores no se distingan entre sí lo suficiente) o es por los colores mismos.

Entonces, con respecto al contraste de colores, (y el asunto sobre Itaca y Youtube que manejan colores muy contrastantes), el problema puede ser que un color no se diferencia lo suficiente con el foro y dificulta el reconocimiento de las letras.

Sin embargo, al ver ésta rueda de colores...

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Colores-1666266

...podemos notar que el verde y el morado sí son colores que contrastan entre sí lo suficiente (osea, se encuentran lo suficientemente alejados dentro de la rueda).

Sin embargo ese contraste no es tan claro en todo el foro, porque, si bien, lo ideal sería que uno de los colores constituyera el fondo y el otro las letras, lo que tenemos es que el verde funciona como fondo, y fondo de los emoticonos, mientras que el morado (y sus tonos derivados) funge como fondo, como fondo del fondo (los pájaros), como fondo del avatar, como fondo de la firma, y lo mas importante de todo, como el color de las letras.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Png-1666256

Y pues el contraste no es regular.

Así que mi segunda propuesta es quitarle dominio al color morado, ya sea, dejando de usarlo como fondo, o cambiando el color de las letras a uno que contraste, tánto con el morado como con el verde, o en este caso particular, que forme parte del rango del Rojo-Anaranjado.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Colores-2-1666267

Eso (creo yo) sería de una dificultad de 3 de 5, pero como podrán ver, algunos renglones que resalto, los estoy coloreando con tonalidades rojizas sencillas que éste mismo foro ya permite (llamadas "Rojo", "Rojo Obscuro" y "Marron"), así que establecer uno de estos colores mas bien tendría un 2 de 5 de dificultad.
Dicker
Novato
Novato
Dicker

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Oct 14, 2016 4:29 am

La otra posibilidad con respecto al color es que los colores mismos y no el contraste sea el problema.

Y no se si lo han notado, pero la tonalidad de verde que eligieron es (o se parece mucho a...) el mismo tipo de verde chillon que se utiliza en ilusiones ópticas de las llamadas "de imagen residual"...

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Alucinante-ilusion-optica-imagen-residual-640-09-1666284

...en las que, debemos ver una imagen de colores brillantes por un rato, lo que causa que los conos de la retina "se cansen" y se nos quede fija en el ojo la imagen por unos segundos, superimponiendose ligeramente encima de lo que estemos mirando (sobretodo si miramos una superficie blanca).

http://marcianosmx.com/ilusiones-opticas-en-infrarrojo/

Lo que trato de decir es que los fondos no deberían ser mas brillantes de las letras o van a producir un efecto como los alienigenas de "Encuentro Cercano del 3er Tipo"

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Dqll-1666285

Así que mi tercera propuesta consiste en invertir las tonalidades por algo así:

Se pueden usar éstos colores para los fondos

Y estos para las letras

Asumo que la dificultad de algo así sería de 2 de 5.
Dicker
Novato
Novato
Dicker

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Oct 14, 2016 4:41 am

O en el caso de que sea posible acceder a una gama mayor de colores a los que se ven aquí, ya existe un estilo estético que funciona a la perfección en computadoras modernas.

Se le conoce como "Metro" y Microsoft financió a varios artistas visuales para que lo diseñaran, con el fin de competir con la estetica redondeada, palida y de colores brillantes mezclados con blanco de Apple.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada 4-aesthetic-apple-blue-favim-com-3910548-1666286

Y pues el Metro consiste en lo opuesto, cuadros filosos de colores pastel en fondos opacos que contienen adornos minimalistas como encajes de cortina.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Small-start-tiles-1666287

Y sobre todo es un estilo muy reconfortante a la vista, aunque convertir el foro en algo así, creo que le daría una dificultad de 4 de 5 a la renovación.
Dicker
Novato
Novato
Dicker

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Oct 14, 2016 4:57 am

Otra cosa que tengo es que soy de esas personas a las que les dan mareos y ganas de vomitar si viajo en un vehiculo cerrado en movimiento, así que eso podría ser otra agravante que no me deja en paz en éste foro. La sensación de movimiento.

A su vez, eso puede deberse a una de dos razones, ya sea por el tamaño de la letra o por el movimiento que percibo.

En el caso primero, la cosa es así:

Las letras de éste foro son muy pequeñas!!!

Y lo que es peor es que hacer "zoom" no agranda ni ajusta las letras, sino que solo acerca la página, lo que significa que si quiero ver más de cerca dichas letras, debo mover mucho el foro para poder leer cada mensaje completo.

Lo cual es el colmo porque menos de la mitad del foro lo ocupan los mensajes mismos, la mayor parte consiste en espacio muerto.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Rayon-1666257

Un espacio muerto, llamativo, brillante y altamente estroboscópico.

Aquí mi propuesta es que la fuente de letra general se haga más grande o bien se aplique algún sistema de autoajuste para que el hacer zoom, no agrande todo el foro ni el espacio de lectura, sino solo algunos rasgos, como los avatares, firmas y la letra.

Y no se que tan dificil sea una cosa o la otra, así que lo consideraré como variable.
Dicker
Novato
Novato
Dicker

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeVie Oct 14, 2016 5:09 am

Y por último, la sensación de movimiento de mi cabeza podría estar siendo sobreestimulada por esos putos pájaros.

Me explico.

Pese a que tengo ésta... "motion sickness" (no sé como se le llame en español), el jugar videojuegos nunca ha sido para mi un problema, aún pese a que éstos fingen una sensación de movimiento. Sin embargo, algo que he visto comentar es que los mareos se reducen si uno juega videojuegos en un cuarto obscuro, y con el brillo del monitor lo suficientemente alto.

https://youtu.be/CvimYs7tnRM?t=162

Y eso yo siempre lo hago, y sin siquiera haberlo planeado.

Supongo que esas medidas tendrán alguna utilidad porque ayudan a que la mente ignore el movimiento que ocurre fuera del juego.

Pero es dificil ignorar el movimiento cuando:

1.- Los colores no me dejan ajustar el brillo.

2.- los adornos de encabezado y los pajaros del fondo se mueven cada que subo para revisar un comentario formando un zoetropo del mal que me dificulta saber donde está lo que busco.

Así que aquí propongo que el fondo se convierta en un fondo fijo, o de plano se retire en pos de algún color que llame menos la atención y le dé un efecto de "pillarbox" a la imagen.

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada 43-scaled-1666291

Y la dificultad de quitar a los pajaros (o hacerlos estaticos) es practicamente nula.

Hasta puedo editar la imagen para bajarle el contraste si quieren conservar a los pajaros (no tengo nada en contra de los pobres, la verdad y se ven bastánte lindos), solo pasenme la imagen para que la altere un poco.
PNG
Admin
PNG

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitimeLun Dic 05, 2016 4:20 pm

Te explico lo del color del texto.
Ese asunto es por cuestión del tema del foro (ya sabes, la plantilla de diseño). Ése tenía un espacio de color por mensaje (lila-verde-lila-verde). Luego, había que escoger un color que se pueda leer en ambos fondos de color, y que además se viera bien. De lo contrario, todo sería negro sobre blanco o viceversa.

Ahora, dirás que talves se pudo haber puesto el mismo color para el otro bloque (otro post) pero para mi esto era toda una vaina, que si cambiaba el color, también se alteraría los colores del inicio (donde la tabla se divide verticalmente, señalando el foro, los mensajes, el último mensaje y creo que también la cantidad de temas).

Lo de los pájaros fue algo totalmente random. Si no me equivoco, eso lo hablé con Eni (porque ella participó) en un topic. Puse dos o 3 imágenes y quedó esa. No por elección si no por ser la última y meh.

Con respecto a ponerle efectos al texto del contenido, eso creo que es imposible. xD Es decir, lo único que se me ocurre podría tener efectos son los botones (que viene ya hecho en la plantilla de diseño (osea, el tema)). No estoy segura si siempre se puede configurar que el texto se escriba en negrita (quizá eso te ayude) pero a mi me parecería muy pesado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada   Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada Icon_minitime

Dos años y no han cambiado los putos colores de la brigada
Página 1 de 1.