La Brigada
La Brigada
La Brigada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Brigada

Gamers, Freakies, Amigos, Otakus y otros incomprendidos!!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Final Fantasy

Ir abajo 
AutorMensaje
Dicker
Novato
Novato
Dicker


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 10/12/2014

Final Fantasy Empty
MensajeTema: Final Fantasy   Final Fantasy Icon_minitimeMiér Dic 24, 2014 8:33 pm

Damas y caballeros (3 y 2 respectivamente, si mal no recuerdo). Les presento el hilo de discusción de lo que llegó a ser mi mayor adicción de la adolescencia, y lo que es posiblemente una de las franquicias mas enraizadas en la industria de los videojuegos.

Final Fantasy comenzó en 1987 cuando Hironobu Sakaguchi, empleado de SQUARE, una compañía agonizante de software y videojuegos, decidió invertir los ultimos fondos de la empresa en un videojuego RPG (de esos donde cada personaje cumple un rol distinto), sobre un mundo fantastico donde 4 guerreros misticos emprenden un viaje para salvar a un mundo desequilibrado entre el bien y el mal.

Luego del lanzamiento del primer Final Fantasy, resultó que la compañía creadora no solamente no quebró, sino que fué acumulando ganancias con las que patrocinó a Sakaguchi, el compisitor Nobuo Uematsu, y el artistra tradicional Yoshitaka Amano (junto con otros 4-7 tipos también talentosos pero que no ameritan ser mencionados realmente), para seguir produciendo "secuelas" de Final Fantasi, entre 1987 y 1999, momento en el cual decidieron permitir al autor de la francuicia a dirigir la primera pelicula seria en animación 3d realista en el 2000... La cual resultó ser un fiasco. Luego la compañía se fué desbandando hasta quebrar y ser adquirida por su mayor competidora.

etc, etc.

La cosa es que Final Fantasy es una gran saga de videojuegos. Es bastante interesante, e incluso hoy en día vale la pena darle un intento a alguno de sus juegos (los cuales, por cierto contienen historias independientes entre si), ya que la actual SQUARE-ENIX, aunque ya no produzca juegos muy interesantes que digamos, sigue procurando que los primero 7 FFs puedan ser jugados en consolas y sistemas actuales (aunque el 7, el 8 y el 10 andan algo olvidados)
Volver arriba Ir abajo
 
Final Fantasy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Brigada :: Entretenimiento :: Videojuegos-
Cambiar a: