La Brigada
La Brigada
La Brigada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Brigada

Gamers, Freakies, Amigos, Otakus y otros incomprendidos!!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El nobel de Bob Dylan

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

El nobel de Bob Dylan Empty
MensajeTema: El nobel de Bob Dylan   El nobel de Bob Dylan Icon_minitimeDom Dic 11, 2016 4:14 pm

Aprovechando que Casio es fan(?), aperturo topic sobre este tema que ha sido tan comentado.

El mismo Dylan no se hizo presente para recibir el premio, mientras que muchas personas o aplaudían esta acción o criticaban desmereciendo a Bob. A continuación un poco del discurso que remitió en agradecimiento:

"Lamento no poder estar con ustedes en persona, pero por favor sepan que estoy definitivamente con ustedes en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso. Recibir el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca pudiera haber imaginado o previsto".

"Estos gigantes de la literatura cuyos trabajos son enseñados en colegios, almacenados en librerías alrededor del mundo o mencionados en tono irreverente siempre han causado impresión profunda. Que yo me una a los nombres de esa lista es algo que no puede ser descrito con palabras".

"No sé si alguno de estos hombres o mujeres pensó alguna vez recibir el honor del Nobel para sí mismos, pero supongo que cualquiera que escribe un libro, un poema, una obra en cualquier lugar del mundo podría albergar ese sueño secreto".

"Yo estaba de gira cuando recibí estas sorprendentes noticias y me tomó varios minutos procesarlo completamente. (…) Como Shakespeare, estoy demasiado ocupado persiguiendo mis empresas creativas como para lidiar con todos los aspectos de la vida mundana. '¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones?' '¿Las estoy grabando en el estudio correcto?'"

"En ningún momento tuve tiempo para pensar, '¿Mis canciones son literatura?'. Así que agradezco a la Academia Sueca por tomar el tiempo para considerar esa pregunta y, en última instancia, proveer una respuesta tan maravillosa. Mis mejores deseos para todos ustedes, Bob Dylan".


Que opinan? Creen correcto considerar a un compositor en la categoría de Literatura?
Volver arriba Ir abajo
Casiopea
Frecuente
Casiopea


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 15/10/2014

El nobel de Bob Dylan Empty
MensajeTema: Re: El nobel de Bob Dylan   El nobel de Bob Dylan Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 12:23 am

Yo te pregunto conoces su musica?
Muchas de sus canciones son sonetos con musica o poemad acompañados de canciones, y te tengo noticias, la Iliada, Eneida etc etc eran poemas epicos que se cantaban, no fue hasta el siglo XVIII que se comenzaron a desincorporar los poemas de la musica, analiza un villancico es un poema, los salmos son poemas, la poesia iba de la mano de la letra, alguien como Bod Dylan merece un novel si, si le conocieras sabrías que hoy en EUA tuvo un concierto el ultimo de 4 y que respeta tanto al público que prefirió decirle No a Estocolmo
Volver arriba Ir abajo
PNG
Admin
PNG


Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 09/10/2014

El nobel de Bob Dylan Empty
MensajeTema: Re: El nobel de Bob Dylan   El nobel de Bob Dylan Icon_minitimeMiér Dic 14, 2016 5:33 pm

Y por qué me diriges tu respuesta de esa forma? xD Yo pregunto por opiniones y solo expongo la polémica. Hasta ahora no había dado mi propia opinión.

Yo sí estoy de acuerdo porque no le están premiando como músico si no como cantautor. Una de las justificaciones que leí que habían dado era que alababan la métrica de sus letras, algo que incluso va mas allá del contenido, si no de la forma, del mismo escribir.
Y es que hay músicos y músicos. Dylan entraría en lo que aquí se conocería como trovador, aunque con mas rock.

Por otro lado entiendo que este premio está abriendo una puerta mas allá en la categoría. Y por eso algunos se han picado pensando que aun quedan muchos mas escritores para premiar.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Andrés
Novato
Novato
Jorge Andrés


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/06/2015

El nobel de Bob Dylan Empty
MensajeTema: Re: El nobel de Bob Dylan   El nobel de Bob Dylan Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 7:29 pm

Si se entiende la literatura como el arte de escribir y hablar, entonces se puede considerar a Dylan en esta categoria y justisimo ganador, llevaba años en que venia siendo nominado.

Ahora, queda claro que Dylan le importa un bledo este premio, un verdadero seguirdor de Bob Dylan sabe que él es de bajo perfil en todas sus facetas, demasiado drama se armo por esto, Dylan casi que dejo en segundo plano el mismo premio. ¿A quién le importa este premio? Farandula.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El nobel de Bob Dylan Empty
MensajeTema: Re: El nobel de Bob Dylan   El nobel de Bob Dylan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El nobel de Bob Dylan
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Brigada :: La Taberna :: Debates-
Cambiar a: